Orlando es reconocida por su singularidad. La Ciudad Hermosa es su eslogan. Atrayendo a más de 70 millones de visitantes anuales (1), es decir, 7 de cada 10 de los 100 millones de visitantes que llegan a Florida eligen Orlando como destino. De estos, cerca de 5 millones son visitantes internacionales, sin contar los 990 mil provenientes de Canadá (2). Por el aeropuerto de Orlando transitan cerca de 54 millones de personas cada año (3), el doble de la población de toda la Florida (3) y se encuentra entre los 20 con más tráfico del mundo.
Este constante flujo de personas impulsa un mercado significativo de alquileres a corto plazo en la región. Esta demanda de alojamiento crea una oportunidad para adquirir propiedades con la finalidad de alquilarlas por periodos breves. Las estadísticas reflejan un flujo continuo de turistas que parece ir en aumento, evidenciado por la expansión constante de atracciones, parques, hoteles y negocios diseñados para atender a estos visitantes. La inversión en infraestructura urbanística por parte de la Gobernación y las municipalidades sólo indican esa urgencia en hacer de Orlando una de las capitales del mundo.
No obstante, al observar el mapa de la ciudad, se percibe una lógica disminución en los espacios disponibles para nuevas construcciones. Los terrenos urbanizables se vuelven más escasos, lo que subraya la finitud de estos recursos y es precisamente eso, junto con la demanda de propiedades, lo que nos tiene que dar una idea de hacia dónde se dirigen los precios de las mismas.
Todo indica un futuro prometedor y brillante para Orlando.
(1)https://www.flgov.com/2023/11/16/florida-sets-new-visitation-record-in-third-quarter/
(2) https://visitorlando.widen.net/s/gjbl8trxxc/vo-2022-orlando-visitor-volume
(3) https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_busiest_airports_by_passenger_traffic
(4)https://www.miamidadematters.org/demographicdata?id=12§ionId=935